lunes, 10 de mayo de 2010

Bienvenidos a "En busca del tulipán"


Hola, queridos visitantes :


Hoy empezamos este blog para todos aquellos que están hartos de no tener el control sobre sus vidas. Cuantas veces nos hemos preguntado : ¿Que es de nuestras vidas?, ¿para que estamos predestinados?, ¿por qué no hago lo que realmente deseo?, son tantas las preguntas que hasta Eduard Punset le costaría responder. Realmente a donde quiero ir a parar, es porque no tenemos el timón para dirigir nuestro barco, será porque las corrientes son mucho más fuertes que nuestra propia conciencia. El control de nuestra vida es el primer paso para encontrar la libertad, porque tenéis que recordar esta premisa : sin libertad no hay felicidad. Igual que no se puede empezar la casa por el tejado, tampoco se puede ser feliz estando "atado".

Para ganarnos la libertad, tenemos que abrir los ojos para ver como somos, que metas perseguimos, saber realmente lo que deseamos y concienciarnos que "si quiero puedo".
Es importantísimo marcarnos unos objetivos a corto-medio-largo plazo. Unos objetivos que se puedan realizar, sin que para ello nos genere ansiedad. A veces, el desear mucho una cosa nos crea infelicidad, y lo que es peor aún, cuando lo has conseguido no te produce satisfacción.
Para cada persona la libertad significa una cosa, para mí significa el no tener que depender de orden social preestablecido, por ejemplo un horario, un jefe, el dinero, el que dirán, etc...
Tenemos que controlar nosotros mismos el "tempo" de nuestras vidas.

Con este blog intentaremos ganarnos poco a poco ésa libertad que nos pertenece por derecho propio.
Fórmulas habrán cuarenta mil, pero yo voy a elegir una : la independencia económica para conseguir poco a poco mí "libertad". No es tarea fácil, pero mejor intentarlo que estar parado viendo la vida pasar.

Desde este blog vamos a establecer entre todos con nuestros comentarios, las bases para conseguir dicho objetivo. La independencia económica la estableceremos dentro de los mercados de valores y más instrumentos financieros. No significa que intentemos ser ricos, para dejar de trabajar, sino buscar formulas para que el dinero no sea nuestro dueño.

Pensareis que tiene que ver todo este lío psicológico con la economía, pues mucho o mejor todavía casi todo, aunque en los mercados también influye la preparación, la experiencia y en menor medida, pero no menos importante, la suerte.

Por último os preguntareis porque puse este nombre al blog, es una metáfora. El tulipán representa la vida que queremos tener, en alusión a la crisis de los tulipanes en Holanda en el siglo XVII. Obviamente no esperaremos que nos explote el tulipán, sino que lo cultivaremos hasta conseguir cambiarlo por una vida.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario